viernes, 9 de diciembre de 2011

Los entrenadores de la Liga hablan del Clásico

En las horas previas al Clásico, corren ríos de tinta -en formatos papel y digital- en las redacciones de los periódicos generalistas y deportivos del país, sobre el que a priori, es el partido más atractivo del mundo. Artículos de opinión, columnas y firmas colapsan los kioscos e Internet para transmitir su visión sobre el Clásico. Pero sin duda, si hay personas autorizadas para opinar sobre el Real Madrid-Barcelona (al margen de José Mourinho y Pep Guardiola), son el resto de entrenadores profesionales de la Liga. Ellos mejor que nadie conocen como llegan cada uno de los equipos y los entresijos que rodean a un partido de fútbol.

Luis García Plaza, técnico del Getafe, en declaraciones recogidas por la Agencia EFE  afirmó sobre el Real Madrid-Barcelona que "es el mejor partido que puede verse con diferencia". "El Barcelona sigue en el mismo nivel que la pasada campaña, pero el Real Madrid ha dado un paso adelante y lo ha igualado".

Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, manifestó (EFE) que "poder ver este Madrid-Barcelona y poder haberlo visto estos últimos años tantas veces es un milagro para los contemporáneos. Es un partido tan extraordinario, tan, tan extraordinario, que parece que no tomáramos conciencia de que en otro segmento de la historia no se podía ver semejantes partidos" Sobre el resultado añadió que es "imposible vaticinar".

Unai Emery no quiso hacer excesivas valoraciones (EFE) sobre el gran duelo del fútbol nacional, ofreciendo su parecer desde el punto de vista de su equipo. "El mejor resultado para el Valencia es el empate", se limitó a declarar.

Marcelino García Toral fue entrevistado en Al primer toque de Onda Cero. Al ser cuestionado sobre el Clásico, el técnico del Sevilla respondió: "Si  me haces esta pregunta hace mes y medio, diría que el Barça. Ahora tiene una ligera ventaja el Madrid". Posteriormente matizó su respuesta aludiendo a los problemas físicos que han impedido tener continuidad a algunas piezas clave en el engranaje azulgrana como Iniesta o Puyol, ya que "con todos los jugadores a buen nivel, el Barça está todavía un puntito por encima".

El entrenador del Granada CF, "Fabri" González señaló a ligabbva.com que el Madrid-Barça "es lo máximo de lo máximo", aunque advierte que "a veces despiertan una gran expectación, y luego se queda uno un poco decepcionado".

Manolo Preciado, preparador del Sporting de Gijón manifestó a ligabbva.com que "el Barça sigue estando un punto por encima... pero el Madrid está muy bien". " Aún así, siendo importantes los dos duelos (el del Bernabéu y el del Camp Nou), creo que no van a ser definitivos".

El técnico del equipo revelación de la Liga -el Levante UD- Juan Ignacio Martínez, en la rueda de prensa posterior al partido frente al FC Barcelona, al ser cuestionado sobre el duelo de los dos colosos del fútbol nacional, indicó que "el Clásico está muy nivelado" y que "el Madrid está en un buen momento y juegan en casa, pero el Barça es un equipo que no se rinde nunca".

José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, también habló sobre el Clásico en Yahoo Eurosport. De manera muy diplomática comentó que "viendo cómo llegan puede pasar de todo" y evitó dar un pronóstico puesto que no sabe "ni lo que va a pasar".

Juanjo González, técnico que ha sustituido a Héctor Cúper en el Racing de Santander, también se ha pronunciado sobre el clásico en Yahoo Eurosport: "Creo que será un partido muy igualado y equilibrado". "Es difícil hacer un pronóstico concreto, pero en líneas generales pienso que será un choque muy parejo que se decidirá por algún detalle o error mínimo. No me aventuro a dar a ninguno de los dos como claro favorito".

No solo han opinado sobre este apasionante partido los entrenadores de la Liga BBVA. También lo han hecho los de la Liga Adelante.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la UD Las Palmas, al ser cuestionado por el Madrid-Barça en rueda de prensa, respondió que "el Barça debe jugar para ganar, no le queda más remedio, mientras que el Madrid puede, o bien mantener la situación porque el empate le puede favorecer y que arriesgue el otro, o bien ir a por todas y sacar una diferencia mayor que entonces ya sería definitiva".

El técnico del Real Valladolid Miroslav Djukic opinó en ligabbva.com que es "el Clásico más disputado de los últimos años. El Madrid tiene fuerza, intensidad y calidad. El Barça tiene todo eso y es mejor en la asociación, aunque el Madrid es más poderoso físicamente".

Jorge D´Alessandro, técnico del Gimnàstic de Tarragona, fue rotundo en su pronóstico en declaraciones recogidas por la Agencia EFE: "Confío mucho en el gran momento de forma con el que llega el Barça. Si no hay ninguna cosa rara, extraña, en el terreno de juego, el equipo de Guardiola ganará y dejará en evidencia al Madrid".

No hay comentarios: