miércoles, 25 de enero de 2012

Para el Mirandés nada es imposible

Lo han vuelto a hacer. El Modesto Mirandés de la Segunda División B ha vuelto a eliminar a un Primera División y se clasifica con todo merecimiento para las Semifinales de la Copa del Rey. Ya en la ida fueron superiores al Espanyol en Cornellá, pero los 6 minutos finales de desconcierto del conjunto burgalés más una mala tarde del árbitro obligaron al Mirandés a tener que remontar en Anduva. El estadio (campo municipal) estaba hasta la bandera con muchísima gente de pie a medio metro del terreno de juego dado que no cabía un alfiler. Un estadio a rebosar por pequeño que sea cuando está lleno mete más presión al equipo rival y ayuda más al propio que otros con más aforo pero con claros en las gradas. Han desechado disputar su encuentro como local de Semifinales en un estadio con más capacidad sacrificando aumentar la taquilla, para continuar con la magia y la mística que se ha creado en Anduva.

La vuelta de Cuartos transcurrió al más puro estilo inglés, tanto por el escenario como por el desarrollo del choque. Partido de machos que diría Hugo Sánchez. El cuento de hadas continuó para el equipo de Miranda de Ebro obteniendo la clasificación en el minuto 92 con el gol de Caneda tras botar una falta el Pichichi copero Pablo Infante (empató el partido con su séptimo gol en la competición). Si la Copa se jugara a partido único habría más equipos como el Mirandés haciendo gestas con más frecuencia. Ese es el gran mérito de los rojillos. En una competición diseñada para que los equipos grandes lleguen a las instancias finales, el Mirandés ha dejado en la cuneta a doble partido a tres equipos de la Liga BBVA. Se ha escrito una nueva página en la historia del fútbol español. El pobre se ha colado en la fiesta de los ricos. Está a un solo paso de jugar la Final de la Copa del Rey y por consiguiente de obtener el billete casi matemático para la Europa League (siempre que la Final la jugase contra uno de los 6 primeros clasificados de la Liga). Eliminar a un equipo de Primera para un club de Segunda B es casi un milagro, pero después de apear a Villarreal, Racing y Espanyol, para el Mirandés -como en el anuncio de la firma deportiva- nada es imposible.

6 comentarios:

Ayaki dijo...

Impresionante lo que está consiguiendo el Mirandés. Grité el gol de Caneda casi como el gol de Iniesta en el Mundial!, sin duda lo que están consiguiendo es toda una bofetada al actual sistema de competición, ojalá lleguen a la final y consigan el pase a la Europa League. Sería grandioso!

PD: Ya podria Las Palmas fichar a un delantero como Pablo Infante, (sin nombre pero con una calidad tremenda) y mandar a casa a Portillo (que es todo lo contrario)

Bryan Torres dijo...

Exacto. Yo también celebré el gol como si el Mirandés fuera el equipo de mi vida. Todos nos posicionamos con el humilde, y como con tan poco, se puede hacer mucho. Sobre lo de Pablo Infante -siendo muy bueno- antes que tener a un jugador como él prefiero que nos devuelvan el Estadio Insular para vivir ambientes parecidos a los de Anduva. Un saludo.

Malena Millares dijo...

A todos los que nos apasiona el fútbol, lejos de los despachos, nos han hecho disfrutar como no lo hacíamos hace tiempo. Me encanta que sigan jugando la competición en su campo; dan ganas de sacar un billete y asistir al partido, uniéndome a esa afición que tiene que estar flotando en las nubes. Ojalá vivamos pronto, con nuestra UD, otro sueño despiertos. Me ha encantado tu texto. Un abrazo Bryan.

Bryan Torres dijo...

Exactamente Malena. Ha sido el triunfo de la humildad y del fútbol en estado puro, alejado de las operaciones millonarias que se cuecen en los despachos. Muchas gracias por tu comentario, todo un honor. Un abrazo.

Ayaki dijo...

Hombre, por preferir yo también lo prefiero, pero creo que sería pedir un imposible ya que segun leí en algún periodico tienen previsto demolerlo ya a corto/medio plazo..lo ideal sería que quitaran las dichosas pistas de atletismo del gran canaria, que tambien lei no hace mucho que habia un proyecto en marcha para eso...ojalá lo hagan pronto porque sin duda un campo apretadito, sumado con la afición que tenemos, hace muchisimo

Bryan Torres dijo...

Por supuesto que es un imposible Joaquín. Era solo para recordar que esos ambientes de Anduva también se vivieron en el Insular en su época, y desgraciadamente no tienen nada que ver con los del Gran Canaria. Más que por plantilla o categoría es por el tipo de recinto que han construido.