lunes, 9 de enero de 2012

Partidos duplicados

Este último domingo, la Televisión Autonómica Canaria (RTVC) ha televisado el habitual partido de Segunda B de uno de los representantes canarios. Club Deportivo Tenerife y Unión Deportiva Vecindario llegaron a un acuerdo a principios de temporada con el Ente Público autonómico para televisar rotativamente a uno de los dos clubes insulares cada semana, indistintamente si el equipo televisado actúa como local o como visitante. El partido ofrecido en esta ocasión por la Televisión Canaria fue el Vecindario-Real Madrid Castilla, encuentro televisado simultáneamente por Marca TV para toda España. El Tenerife jugaba a la misma hora frente al Alcalá, sin televisión de por medio. Considero que era preferible televisar en el canal autonómico el partido del CD Tenerife, puesto que es público y notorio que Marca TV televisa todos los partidos del Real Madrid Castilla. Por tanto, si la Televisión Autonómica Canaria hubiera cambiado el orden de partidos televisados (ofreciendo más adelante otro partido del Vecindario que no tuviera previsto emitir) y en vez del Vecindario-RM Castilla hubiera ofrecido el Alcalá-Tenerife se habrían cubierto ambos partidos, beneficiando a los aficionados de ambos equipos isleños y de la población canaria en general. De los dos equipos canarios de la categoría, se televisó a uno de ellos por duplicado en dos cadenas diferentes y al otro en ninguna. Extraña situación.

2 comentarios:

JuaniCastillo dijo...

No sabia que el partido fue televisado por las dos cadenas, yo lo vi por Tv Canaria y desde luego me parece una situacion bastante extraña. Desconozco el trasfondo del asunto, (igual hay temas de derechos o contratos ya firmados que no son tan faciles de cambiar) pero en cualquier caso una buena explicacion no estaría mal no solo para los aficionados del CD Tenerife sino tambien por el propio bien de la cadena ya que visto así parece una falta de profesionalidad y de sentido común bastante grande. Como decía al principio, no tenia ni idea de que Marca tambien lo televisó. Gracias a Futbolsinhumo por hacermelo saber!, un saludo.

Bryan Torres dijo...

Los motivos los desconozco. Salen perjudicados los aficionados del Tenerife por no haber sido televisado su equipo estando cubierto el partido del Vecindario en Marca tv; y salen perjudicados los propios afcionados del Vecindario porque podrían haber aprovechado para ver su partido ante el Castilla en Marca tv y tener pendiente un partido por televisar en la Autonómica que se hubiera dado más adelante (aparte de los ya previstos) en un encuentro que a priori no se fuera a televisar. Igual es por un tema de audiencias. Es decir, dar el Vecindario-Castilla da más audiencia en Canarias (aunque se emita a nivel nacional en otro canal también) que un más adelante Vecindario-La Roda por poner un ejemplo. De ser por este motivo, desde la distancia tampoco me parecería bien, porque la autonómica está para dar un servicio a la Comunidad Autónoma, y cuanta más población tenga la opción de recibir ese servicio (bien directamente en su canal o aprovechando que ya lo da otro canal no duplicar la emisión) mejor. Relacionado con que podría ser un tema de contratos como bien comentas, también puede ser que como los dos canales tenían la misma realización del partido (cámaras, repeticiones, etc), de esa manera la Autonómica ahorraba costes aprovechando la señal de Marca tv, o al contrario, la autonómica alquilaba la suya a Marca.

Pero repito que solo son suposiciones. Desconozco los motivos reales. En el artículo solo he expuesto la situación extraña que ha pasado con el partido duplicado, sin saber a ciencia cierta el porqué de dicha extraña situación. Un saludo JuaniCastillo, gracias por el comentario.