martes, 8 de mayo de 2012

Amunt Viera

La UD Las Palmas ha traspasado a Jonathan Viera al Valencia CF. La operación de cara a los intereses del conjunto amarillo, tal y como estaba la situación, ha sido positiva. Dos millones de euros fijos (uno a la firma del contrato y otro el año que viene) y medio millón más en variables (250.000 euros por cada una de las dos primeras veces que el Valencia se clasifique para disputar la Champions League en los próximos 5 años). Además, Las Palmas se reserva el 10% de un futuro traspaso (el 10% de la cantidad que sobrepase los 2,5 millones de euros). En la operación se ha incluido la disputa de un partido amistoso entre ambos clubes en el Estadio de Gran Canaria. El jugador por su parte consigue su deseo jugar en Primera División, y disputará la Liga de Campeones de la UEFA.

Preacuerdo con el Granada

Comento que ha sido positiva la operación para la UD dentro de lo que cabe porque Jonathan Viera vale más (su cláusula era de 6 millones). El problema era que terminaba contrato en 2013 y el futbolista no quería renovar. Por tanto, cualquier club podía negociar con su representante a partir del próximo 1 de enero para firmar de cara a la siguiente temporada a coste cero. El tiempo jugaba en contra del consejo de administración presidido por Miguel Ángel Ramírez, puesto que a medida que se acercaba la fecha del vencimiento del contrato, Las Palmas tenía menos fuerza para negociar con otros clubes. Hace unos meses la UD hizo público un preacuerdo con el Granada para transferir a Viera a cambio de 3 millones de euros fijos, sin variables. La oferta del Granada era superior a la del Valencia, pero Viera rompió el trato alegando que se quería quedar en Las Palmas hasta final de temporada. El frustrado traspaso de Viera al Granada provocó un incendio en el entorno amarillo. Fue entonces cuando se dispararon los rumores sobre un posible preacuerdo del futbolista con el Valencia. Finalmente, hubiera preacuerdo o no, el conjunto valencianista firmó al mediapunta grancanario.

Estadísticas

Esta es la segunda temporada de Jonathan Viera como profesional. Su irrupción en la categoría de plata procedente de la cantera amarilla causó impacto, más que por los números (6 goles y 5 asistencias), por las grandes sensaciones que exhibía con su juego, llegando incluso a debutar en un partido amistoso con la selección española sub 21. Un futbolista distinto, imaginativo y habilidoso. Técnicamente espectacular. En esta segunda temporada Jonathan Viera ha aumentado sus cifras (9 goles y 11 asistencias hasta la fecha) pero ha dejado la sensación de que tenía talento para más. A raíz del citado frustrado traspaso al Granada se ha hablado más de su relación contractual con la UD que de su fútbol, llegando incluso a ser expulsado en 3 ocasiones desde dicho momento, alimentando teorías sobre el compromiso del jugador.

El próximo Viernes Jonathan Viera tendrá la oportunidad de despedirse de la afición amarilla en el Estadio de Gran Canaria ante el Cartagena. Desde aquí, solo queda desearle toda la suerte del mundo a Jonathan Viera, que siga los pasos en el cuadro che del exvalencianista también grancanario David Silva, y que continúe su progresión como futbolista hasta llegar a explotar todo su gran potencial. Amunt Viera.

2 comentarios:

Ayaki dijo...

Pues al final acabó mejor de lo que pintaba, 2 millones de euros es una cantidad aceptable teniendo en cuenta que el jugador podia irse gratis el año que viene y que el Valencia tenia la sartén por el mango para negociar. Aún así a mi personalmente me deja con mal sabor de boca..porque pienso que lo hemos disfrutado poco, y sobre todo que lo podiamos haber vendido muchísimo mas caro si se hubiesen hecho las cosas bien, tanto por una parte (el jugador) como la otra (el club), ya que todavia no entiendo como un jugador de su calidad debutó tan tarde (21 años si no me equivoco)con el primer equipo..en fin ojalá crezca como futbolista en Valencia y siga los pasos de Silva, calidad y potencial no le faltan!. un saludo!

Bryan Torres dijo...

Como bien dices se ha hecho un negocio aceptable dadas las circunstancias, pero a mí también me deja mal sabor de boca. Creo que no hemos llegado a ver al mejor Viera, puesto que poco a poco irá mejorando en algunos aspectos como la lectura del juego (saber cuando tiene que jugar de primeras y no volverse loco en regates imposibles por ejemplo). Pero bueno, hemos podido disfrutar de muy buenas jugadas a lo largo de estos dos años. Lástima que el fútbol hoy día sea más negocio que deporte. Un saludo.