sábado, 19 de mayo de 2012

El Madrid de los 100 puntos

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga con unos números estratosféricos. El equipo de José Mourinho ha batido el récord de puntos alcanzando los 100 (el anterior estaba en posesión del Barcelona 2009-2010 con 99 puntos), y ha superado también el récord de goles anotando 121 (el anterior estaba en posesión del Real Madrid 1989-1990 con 107 tantos). Números difícil de alcanzar en los próximos años, si bien es verdad que tanto el Madrid como el Barça en las últimas temporadas han alcanzado ambos los noventa y tantos puntos.

El Madrid de esta Liga por momentos ha sido como un boxeador que embiste a su rival con series de combinaciones para acabar ganando el combate por knockout. También ha sido aquel otro que después de atrincherarse contra las cuerdas mete una mano al mentón de su oponente mandándolo a la lona. Viendo los partidos del Madrid tenía la sensación de que en la mayoría de ellos era como si jugaran al baloncesto un equipo NBA contra otro FIBA. No por el talento (que el Madrid tiene mucho) sino por el ritmo de partido y la contundencia en las acciones ofensivas y defensivas. Daba la impresión de que aún jugando contra rivales de muy buena calidad técnica, el Madrid pasaba como un tornado por encima de ellos. En otras parecía un equipo de NFL (liga de fútbol americano) con Xabi Alonso haciendo de quarterback lanzando balones hacia sus compañeros para que éstos avancen yardas, o en el mejor de los casos consigan el touchdown mediante Cristiano (46 goles, único futbolista de la historia que ha marcado en una misma temporada al menos un gol a cada uno de los equipos del campeonato), Benzema (21) e Higuaín (22). Si habláramos de tenis habría que decir que Mourinho con este título de Liga ha completado su Grand Slam particular, adaptándose a todo tipo de superficies (campeonatos) convirtiéndose en el primer entrenador de la historia que ha ganado las tres ligas más prestigiosas de Europa. La inglesa con el Chelsea, la italiana con el Inter y la española con el Madrid.

La marca de 100 puntos quedará para la historia. Puede que se supere pronto (de seguir el Madrid y el Barça con esa superioridad abismal con respecto al resto), o puede que como en el caso de Wilt Chamberlain (en la foto superior) el récord quede intacto durante más de 50 años. Chamberlain anotó 100 puntos en un partido de la NBA con los Philadelfia Warriors frente a New York Knicks en la temporada 1961-1962. A lo largo del texto se han hecho similitudes con boxeo, baloncesto, fútbol americano, tenis... pero lo que de verdad ha sido el conjunto blanco en la Liga 2011-2012 es un gran equipo de fútbol que será recordado como, el Madrid de los 100 puntos.


No hay comentarios: