lunes, 27 de agosto de 2012

La influencia del resultado

La UD Las Palmas ha disputado ya dos jornadas de Liga Adelante -una de visitante y otra de local- donde ha venido a confirmar que a priori el estilo es innegociable. En el Sardinero, la primera mitad fue un monólogo amarillo y en el segundo periodo cuando Fabri González ordenó una presión a toda pista, unido al cansancio del cuadro insular, provocó que éstos no se sintieran tan cómodos. Aún así, el partido lo tuvo controlado a excepción de los últimos 10 minutos donde sufrió más (dos disparos peligrosos de fuera del área con sendas estiradas de Barbosa), siendo el triunfo ante el Racing muy merecido. Sergio Lobera salió fortalecido del choque en tanto que su discurso público se había ejecutado sobre el césped. Con los pies en el suelo -siempre con los pies en el suelo- los aficionados de la Unión Deportiva tenían derecho a soñar.

Esta segunda jornada del campeonato trajo al Gran Canaria al Lugo de Mauro Quiroga. Los de Quique Setién salieron de inicio tratando de equilibrar la posesión de balón y presionar arriba, dejando a su vez huecos a la espalda de su zaga. El representativo se plantó hasta 4 veces mano a mano con Yoel -gol al margen-. Chrisantus y Sergio Suárez por dos veces (más un buen cabezazo de David García) en el primer acto, y Vitolo en los últimos minutos del encuentro, malograron las claras ocasiones delante del guardameta lucense. El duelo pudo estar resuelto en los primeros 45 minutos, sin el juego brillante de Santander pero con más profundidad. En la segunda mitad, el Lugo realizó un encuentro más áspero y en ese nuevo escenario fue superior. Un mano a mano con Barbosa (el cual en el gol encajado se había comido una falta lateral sin que nadie tocase la pelota) y un balón al larguero pudieron dar el triunfo a los gallegos. Esta vez la sufrida hinchada grancanaria salió del estadio contrariada. Un empate. El primer tropiezo en el primer encuentro de casa. La historia de todos los años pudo pensar más de uno.

Ambos partidos tuvieron un guión parecido; Las Palmas fue superior en el primer tiempo y en el segundo (aparentemente con un notable bajón físico) tuvo más dificultades. El debut a domicilio creo ilusión y el de casa, por la influencia del resultado, dejó un sabor un tanto amargo. Es cierto que frente al conjunto rojiblanco Las Palmas sufrió más que en la jornada inaugural; pero no es menos cierto que los amarillos gozaron de muchas más ocasiones en el partido del Gran Canaria que en El Sardinero. A pesar de que muchas cosas son mejorables, la Unión Deportiva dobló en situaciones de gol al Lugo. Por tanto, forofismos al margen, considero que en el global de estos 90 minutos también mereció la victoria. El resultado influye no solo para el análisis posterior al partido, sino también para el desarrollo del mismo. En Santander, Las Palmas salió en la reanudación con ventaja en el marcador, mientras que en el recinto de 7 Palmas -disponiendo como se ha relatado de situaciones diáfanas para retirarse al túnel de vestuarios con ventaja en el electrónico- al descanso el choque iba empatado, permitiendo el cambio de táctica del equipo visitante.

No hay comentarios: