miércoles, 14 de noviembre de 2012

Disfrutemos del momento


Después de un inicio de Liga catastrófico, buenos tiempos corren actualmente en la UD Las Palmas. El partido ante el Hércules fue a mi juicio el mejor encuentro que ha hecho la Unión Deportiva en esta exitosa racha de seis triunfos consecutivos. Los otros cinco, no digo que no fueran merecidos ni mucho menos pero sí que, al margen de la evidencia de que casi todos se ganaron por la mínima, no dejaron la visión de un conjunto poderoso. Desde la estabilidad defensiva fraguó su cosecha. Algo muy meritorio, puesto que los rivales apenas incomodaban a Mariano Barbosa. Pero con el balón en los pies... nos faltaba algo.

Ese algo llegó en el Rico Pérez. En una primera parte sin mucha historia y con mucha pegada, la segunda mitad nos mostró la mejor cara de los amarillos. No hubo goles en este periodo, pero los futbolistas grancanarios (7 canariones de inicio y 9 durante el partido) dieron una lección de lucha, entrega, compromiso... que permitieron desarbolar a la zaga herculana. El único pero, más que nuevos goles (Momo, Vitolo y Thievy tuvieron muy buenas opciones), fue el último pase. Muchas jugadas ni siquiera finalizaron en disparo a portería. Por lo demás, un duelo ganado esta vez sí con autoridad. No hizo falta manejar en un alto porcentaje la posesión del esférico. El cuadro de Sergio Lobera (del que dije la semana pasada en Radio Las Palmas (Punto Radio) que no hubiera sido injusto si lo hubieran cesado después de la nefasta racha de resultados y sensaciones, pero alegrándome de corazón de que haya conseguido enderezar el barco) fue eléctrico, correoso. Se puede tener éxito y gustar tanto con el "método" Pelegrini como con el de Simeone. Lobera con un perfil que se podía a priori asimilar al primero, está recogiendo mejores frutos con el del segundo.

Ahora tocan dos partidos en casa. Xerez y Córdoba. No hay que darlos por ganados por supuesto, pero tampoco ponernos la venda antes de la herida. El equipo en esta racha de victorias, siendo más o siendo menos brillante, ha mostrado seriedad. Algo que no es tan fácil como pudiera pensarse. Perder, perderemos cualquier día. Pero al igual que cuando no ganábamos estábamos preocupados, ahora... disfrutemos del momento.

2 comentarios:

Joaquín Casais dijo...

Muy bueno como siempre Bryan, se echaba de menos ya un nuevo artículo!. Haber si la UD sigue en esta línea, tenemos una oportunidad de oro en estos dos partidos en casa para consagrar aun más la buena racha, mientras tanto como dice el artículo, disfrutemos del momento! que con Las Palmas nunca se sabe.. un abrazo!

Bryan Torres dijo...

Muchas gracias Joaquín por el comentario. Al haber afortunadamente conseguido empleo, tengo menos tiempo para escribir. Pero el blog siguirá con vida, tanto con entradas escritas como con las intervenciones en radio que me surgen esporádicamente. Un abrazo ;-)